Quiénes somos y cómo llegamos acá

¿Qué nos motiva?

Nuestra visión es introducir un cambio revolucionario en el modo en que se realizan los cultivos celulares. Buscamos que todos los laboratorios de biología incorporen una tecnología que permita realizar experimentos en condiciones que simulan mejor el entorno natural en el que crecen las células. Contar con mejores herramientas de experimentación permitirá generar avances en la ingeniería de tejidos y su aplicación clínica, promoviendo el paradigma ético de pruebas sin animales “cruelty free”.

Desde FlexiDish, nuestro objetivo a largo plazo es establecer una empresa que desarrolle tecnología accesible que permita simular mejor los entornos naturales en los que crecen las células.

Leonardo Casal

Desarrollo tecnológico

Soy Ingeniero Biomédico (U. Favaloro, 2011) y Doctor en Ingeniería (UNSAM, 2019) y estoy realizando mi postdoctorado en monitoreo de parámetros cardiovasculares en Lab3Bio, UNSAM. Tengo 35 años y vivo en CABA.

Estoy interesado en el proyecto porque se trata de transferencia de tecnología en el campo de la biología, con potencial aplicación en regeneración de tejidos. Desde que propuse esta idea, me involucré cada vez más, ya que creo que es una propuesta viable para realizar en nuestro país, y me resulta atractiva como investigador.

Mi perfil se ajusta perfectamente al desarrollo de la tecnología, tanto de hardware como software.

Gastón Quispe

Desarrollo de producto

Recientemente finalicé la cursada de Diseño Industrial (U. de Palermo) Realicé mi proyecto de graduación sobre Biodiseño, y la relación entre la ciencia y el diseño. Soy egresado de escuela técnica, lo que muestra mi temprana vocación por la proyección técnica. Tengo 27 años y vivo en Vicente López, Bs As.

Hace cinco años que trabajo en una empresa automotriz, donde soy responsable de desarrollo en el área de ingeniería.

Me involucré en este proyecto debido a mi interés en la tecnología y diseño aplicados a la salud. En este sentido, mi formación y experiencia en diseño, tecnologías, materiales y procesos aportan para lograr el desarrollo y factibilidad del producto, así como potenciar su concepción, ergonomía y operatividad a través de la incorporación de las prácticas proyectuales.

Matias Perrone

Investigación y validación científica

Soy Lic. en Biotecnología (UNSAM, 2016) y estoy en el último año de mi Doctorado en Ciencias Aplicadas y de la Ingeniería que realizo en el Centro de Estudios en Salud y Medio Ambiente, UNSAM. Tengo 29 años y vivo en CABA.

Durante mi Licenciatura y Doctorado trabajé en laboratorios de investigación en biología molecular e inmunología, por lo que tengo experiencia en cultivo celular y manejo en el laboratorio. Mi formación me permite contribuir en el desarrollo del producto final aportando mi visión como potencial usuario del dispositivo y la validación de las técnicas de biología utilizadas para evaluar su funcionamiento.

Estoy interesado en este proyecto porque me permite aplicar los conceptos de biotecnología para la creación de una empresa con base tecnológica.



Únete al equipo

Describe brevemente qué cualidades deben tener tus compañeros.